Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tlacotal, detuvieron a una persona por su presunta participación con robo a transeúnte con violencia, en las calles de la alcaldía Iztacalco.
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 19:20 horas del día ayer martes, los policías realizaban su recorrido de seguridad en las calles Canela y Resina, colonia Granjas México, cuando un grupo de cinco personas les solicitó apoyo.
Los denunciantes refirieron a los uniformados que minutos antes dos hombres los amagaron con un arma de fuego para desapoderarlos de sus teléfonos celulares, una cartera con tarjetas de crédito y un reloj con valor de 4 mil 500 pesos.
Con las características proporcionadas por las partes afectadas de los presuntos responsables, los oficiales se dieron a la tarea de la búsqueda hasta que lograron la localización de los implicados en la calle Canela y Río Churubusco.
Por lo que en una rápida acción los policías detuvieron a un hombre de 21 años, quien fue reconocido por las víctimas y decidieron proceder legalmente.
Conforme al protocolo de actuación policial, al indiciado se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
El detenido, junto con los denunciantes, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZC-3, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario