Por: Noel F. Alvarado
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, brindaron el apoyo a una niña de 11 años que se encontraba extraviada en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes.
Los policías de la PBI adscritos al Cuadrante del sector CH, encargados de la vigilancia del CETRAM ubicada en el cruce de la calzada Ticomán y avenida Insurgentes Norte, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero, fueron requeridos por una niña de 11 años de edad, quien refirió que se encontraba extraviada.
La menor de edad dijo que después de salir de su escuela, el transporte público donde viajaba desvió su ruta y la descendió del lado contrario del paradero, por lo que no ubicaba la zona.
Los elementos de la SSC capitalina observaron el uniforme escolar y se dieron a la tarea de buscar el colegio al que pertenecía y a través de la aplicación Google Maps lograron identificar la ubicación de las instalaciones del plantel, la cual estaba a dos calles del paradero.
En compañía de los uniformados, la menor fue trasladada al plantel de la escuela Secundaria Diurna número 135 "Unión de República Socialista Soviética", donde la directora responsable se hizo cargo de la seguridad de la menor, tras identificarla como una de sus alumnas.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario