Por: Noel F. Alvarado
Una menor de seis años de edad que se extravío en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue auxiliada por personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH.
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales al realizar labores de vigilancia en el área de torniquetes, de la estación Candelaria, de la línea 1, ubicada en las calles Candelaria y San Ciprián, colonia Candelaria de los Patos, en la alcaldía Venustiano Carranza, fueron solicitados por un empleado del STC Metro, quien refirió que una mujer le entregó a una menor de edad extraviada.
Los uniformados de inmediato salvaguardaron la integridad física de la niña y le pidieron un número telefónico de algún familiar para comunicarse con ellos, a lo que la infante proporcionó y a los pocos minutos se presentó una mujer, quien dijo ser abuela y fue reconocida de inmediato por la menor, pero toda vez que no portaba alguna credencial oficial se le negó la entrega.
Ante la falta de identificación oficial, la mujer y la niña fueron canalizadas a la Agencia 59 Especializada en Asuntos del Menor, lugar donde llegó un hombre, de 29 años, y se identificó con una cédula profesional como el padre de la menor, y tras ser reconocido plenamente por su hija se le realizó la entrega.
Padre, hija y abuela agradecieron las atenciones recibidas por los policías capitalinos y se retiraron del lugar.
Con estas acciones, la SSC capitalina, en coordinación con el STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario