En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la madrugada de este sábado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a cuatro personas por presunta posesión de droga en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo al parte informativo, los hechos sucedieron cerca de las 00:00 horas, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector Oasis realizaban su recorrido de seguridad y fueron alertados vía radio sobre la presencia de dos vehículos en actitud inusual que circulaban en República Federal y Cayetano Andrade, los cuales recorrían las calles con las luces apagadas, sin llegar a algún lugar en específico.
Debido a que podría tratarse de un delito de alto impacto, de inmediato se montó un operativo con patrullas de Cuadrantes y en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente se ubicaron los automóviles en la calle de Cayetano Andrade.
En el punto, los policías le marcaron el alto a una camioneta Navigator, de color blanca, la cual era conducida por un hombre de 34 años de edad, y su acompañante de 30 años, a quienes conforme al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión de seguridad.
A cada uno de los tripulantes se le encontró una bolsa de plástico en forma de bola, que en su interior contenía piedra de color blanco, con características similares a la cocaína; además en los asientos traseros del vehículo se hallaron dos chalecos balísticos, color negro, con su respectiva funda.
En el lugar se aseguró también un automóvil marca BMW de color negro, conducido por un hombre de 35 años y su copiloto de 29 años, y tras una revisión preventiva se les encontró una pelota de piedra de color blanca, parecida a la cocaína.
Los implicados refirieron a los policías de la SSC que pertenecían a un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga, por tal motivo se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Después, los indiciados fueron puestos a disposición, junto con la presunta droga, los vehículos y los chalecos balísticos, ante la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario