Por: Noel F. Alvarado.
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos personas, una de ellas de origen centroamericano, por su probable participación en un robo a casa habitación en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.
Alrededor de las 13:00 horas del día en curso, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, reportó la emergencia en un departamento del edificio Matamoros, localizado sobre el Eje 1 Poniente –Guerrero-.
Al lugar acudieron elementos adscritos al Cuadrante del sector Tlatelolco, quienes con la autorización de los habitantes del inmueble entraron al lugar, y se percataron que en el interior del departamento se encontraba una pareja que tenían en su poder una pantalla de color negro, dos teléfonos celulares de las marcas Motorola y Alcatel, un reloj de pulsera marca Omega, una lámpara griega de aceite y unos lentes virtuales; todo valuado en 22 mil pesos.
Además de 10 mil pesos en efectivo, ocho tarjetas bancarias, dos desarmadores, unas pinzas de mecánico, una réplica de una pistola y tres armas contundentes llamadas bóxers.
Por tal motivo se realizó la detención de una mujer de 48 años de edad y un hombre de 18, este último dijo ser originario de Honduras, y conforme al protocolo de actuación policial se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Enseguida fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario