Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, auxiliaron a un usuario que resultó lesionado tras presenciar una riña entre dos hombres que portaban arma punzocortante, y quienes fueron detenidos en el interior de la estación Viveros, de la línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías destacados en la seguridad de la estación, que se localiza en la avenida Universidad esquina calle Minerva, colonia Florida, alcaldía Coyoacán, realizaban sus funciones cuando usuarios le solicitaron el apoyo.
Los pasajeros indicaron que dos hombres, que al parecer se dedican a la actividad de tipo "faquir", protagonizaban una pelea en la que se agredían con armas punzocortantes al interior del convoy.
En la riña, agregaron los usuarios, un hombre fue alcanzado por los golpes y resultó lesionado, por lo que de inmediato los oficiales se aproximaron al punto de la emergencia y detuvieron a los dos presuntos responsables, siendo un hombre de 18 años de edad que presentaba una lesión en el pecho, y el segundo de 33 años con una herida en el antebrazo.
Los paramédicos de Seguridad Industrial del STC Metro atendieron al usuario afectado, de 51 años, con diagnóstico de fractura de nariz, y quien tras identificar y señalar a sus agresores indicó se procediera legalmente en su contra.
Los implicados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B Especializada, para determinar su situación legal, ubicada en la Plaza Pino Suárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, no sin antes enterarles sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
Con estas acciones, la SSC capitalina, en coordinación con el STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario