Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Pradera, detuvieron a una mujer señalada de robar mercancía de una tienda de abarrotes, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Alrededor de las 20:30 horas del día de ayer martes, los policías que realizaban sus labores de vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que en el cruce de la avenida Dolores Hidalgo y Tixtla, en la colonia San Felipe de Jesús, reportaban una retención ciudadana.
Al llegar, los policías se entrevistaron con una mujer de 37 años, quien indicó ser la encargada de una tienda de abarrotes, señaló a una persona que dijo la golpeó y se llevó mercancía del negocio sin realizar el pago correspondiente.
A petición de la parte afectada, los uniformados detuvieron a la presunta responsable, de 50 años, y conforme al protocolo de actuación policial le realizaron una inspección preventiva, donde se le encontró un shampoo y dos colorantes capilares, que fueron reconocidos por la denunciante como propiedad del establecimiento.
A la indiciada se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario