Por: Noel F. Alvarado
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, apoyaron a un adulto mayor que presentó problemas de salud dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Ésta tarde, un hombre de 78 años de edad se acercó a un policía adscrito al Cuadrante del sector F, que se encontraba en los torniquetes del acceso sur de la estación Aculco, de la línea 8, localizada en el Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso- y el Eje 6 Sur -Trabajadores Sociales-, en el Pueblo Magdalena Atlazolpa, alcaldía Iztacalco, y le dijo que tenía problemas para respirar.
Enseguida el uniformado pidió el apoyo médico y acudieron paramédicos de una ambulancia del ERUM, quienes trasladaron al septuagenario con diagnóstico de un probable infarto al miocardio, al hospital General de Iztapalapa, donde recibirá la atención especializada.
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario