Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizaron actividades itinerantes de Participación Ciudadana en el rubro educativo y con actividades lúdicas, jugando y aprendiendo basados en temas de prevención del delito, en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa.
Con la finalidad de fomentar una mayor cercanía con la ciudadanía, en las calles General Victoriano Zepeda esquina General M. Plata, en la colonia Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo, policías de diferentes agrupaciones como la Dirección de Seguridad Escolar, Brigada de Vigilancia Animal y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, convivieron con niños, acompañados con padres de familia, quienes interactuaron por medio de talleres y pláticas de prevención del delito.
Además se instaló un stand Informativo y se realizaron demostraciones del arte de la papiroflexia, globoflexia, pinta de caritas de diferentes personajes, entre otras actividades lúdicas.
Por otro lado, en el interior del parque Cuitláhuac ubicado en el Eje 6 Sur y Guelatao, colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa, también fueron festejados a los niños y a las niñas de ésta zona, a quienes se les impartió pláticas sobre el autocuidado.
Otro lugar que fue visitado por los policías de la SSC fue en el Parque Fuego Nuevo, que se ubica en las calles Jacobo Watt y J.M. Pullman, también en la alcaldía de Iztapalapa. Aquí se realizaron actividades para aprender un deporte como el básquet, juego de los encantados, jugando a marchar, plática sobre cultura cívica y papiroflexia, y donde se beneficiaron 45 niños
También se realizaron dinámicas para festejar a los niños con actividades educativas, con las cuales proporcionaron recomendaciones de seguridad.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también se preocupa por el bienestar de sus elementos.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario