Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 54, en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, auxiliaron a una mujer que intentó quitarse la vida en la estación Pantitlán, de la línea 9.
Los hechos ocurrieron a las 18:34 horas del día de ayer jueves, en la estación ubicada en la avenida Río Churubusco y Manuel Lebrija, colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza, cuando los policías que realizaban su labor de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se percataron que en el área de andenes una mujer se encontraba en actitud inusual y nerviosa, con intenciones de arrojarse a las vías del tren.
Motivo por el cual, los oficiales de la SSC se aproximaron a la joven para cuestionarla sobre su estado físico y tras brindarle atención con técnicas de persuasión, de acuerdo a protocolo en situaciones de emergencia, lograron disuadirla de su intención de aventarse al paso del convoy.
Una vez que los policías convencieron a la joven, de 19 años, la canalizaron a una zona segura, en el cubículo del jefe de estación, para brindarle atención psicológica por parte del personal del Metro.
Posteriormente, la mujer proporcionó el número telefónico de su madre, quien llegó minutos después y dijo que su hija se encontraba bajo tratamiento psicológico, por lo que a los pocos minutos se retiraron por sus medios, no sin antes agradecer el apoyo brindado por los policías de la SSC y personal del Metro para resguardar y vigilar por la integridad física de la joven.
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario