Por: Noel F. Alvarado.
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes a los Cuadrantes de los sectores Taxqueña y Cuautepec, detuvieron en dos acciones diferentes a un hombre y a una mujer, señalados como probables responsables del robo de mercancía en tiendas departamentales.
La primera acción se llevó a cabo en la calles Escuela Naval Militar y Canal de Miramontes, colonia Cipreses, alcaldía Coyoacán, cerca de las 13:24 horas del día en curso, después de que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur reportaran un robo a una tienda departamental.
Los policías del Cuadrante del sector Taxqueña al llegar se entrevistaron con el guardia de seguridad privada del establecimiento, quien señaló a un hombre que fue sorprendido cuando sustraía dos desodorantes de distintas marcas, sin realizar el pago correspondiente.
Por tal motivo, el implicado de 39 años de edad fue arrestado y presentado ante la Agencia del Misterio Público de la Coordinación Territorial COY-2, donde se aclarará su situación jurídica.
La siguiente detención se registró a las 13:50 horas del día en curso, en la calle Luis Espinoza, colonia Solidaridad Nacional, alcaldía Gustavo A. Madero, en una tienda departamental, donde una mujer fue captada al hurtar diferentes artículos sin realizar el pago correspondiente, por lo que solicitaron la presencia de los policías del Cuadrante del sector Cuautepec.
Tras hacer una revisión preventiva a la implicada, de 25 años, se le hallaron los objetos hurtados, con un valor aproximado de mil 266 pesos con 30 centavos, por lo que fue detenida y trasladada al Ministerio Público GAM-4, donde responderá por el cargo que se le imputa.
En ambos caso, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario