Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realiza un dispositivo de seguridad y vialidad, en las seis principales entradas y salidas carreteras en la Ciudad, así como de las diferentes Centrales de Autobuses, de acuerdo con el operativo "Vacaciones de Semana Santa 2019".
Debido al alto flujo de personas que entran y salen en este periodo vacacional de semana santa, la policía capitalina refuerza la seguridad y vialidad de seis principales puntos carreteros que convergen con la Ciudad de México; México-Pachuca, Querétaro-Texcoco, México-Puebla, Federal Xochimilco-Oaxtepec, México-Cuernavaca y México-Toluca.
Así como de cuatro terminales de autobuses que se ubican en la Ciudad y que son la Central de Autobuses Norte, Central de Autobuses Sur – Taxqueña, Central de Autobuses Poniente – Observatorio, y Central de Autobuses Oriente – Tapo.
Para estas acciones preventivas se cuenta con el apoyo de la policía Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, puestos de mando, entre otros.
Además de la coordinación con los cinco Centros de Comando y Control (C-2) de las 16 alcaldías y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, para brindar una mejor estrategia de seguridad.
La SSC recomienda a la ciudadanía que en caso de salir de vacaciones cierren llaves de paso de agua y gas para evitar riesgos de incendio e inundaciones, verificar que las ventanas y las puertas queden bien cerradas, no dejar mensajes en relación a que el domicilio se queda solo, y sobre todo denunciar de inmediato a la policía en caso de alguna emergencia.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario