Por: Noel F. Alvarado.
Dos posibles implicados con el robo de pertenencias a un conductor de una unidad de transporte público fueron arrestados, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestros Jesús Orta Martínez, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron la tarde de hoy, alrededor de las 17:15 horas, cuando vía radio se reportó un asalto a chofer de un microbús de la Ruta 88, de color verde con gris, con derrotero San Lázaro a San Felipe- Valle de Guadalupe, el cual circula sobre la avenida Oceanía a la altura de la calle Argelia, colonia Revolución.
Al llegar al punto referido, el conductor de la unidad de transporte público, de 65 años de edad, refirió que dos personas lo abordaron y lo despojaron de la cantidad de 275 pesos y un teléfono celular de la marca Motorola, color dorado, y refirió las características de sus agresores.
En una rápida acción, los policías adscritos al Cuadrante del sector Moctezuma, realizaron la detención de los posibles responsables, de 30 y 39 años, a quienes luego de una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se recuperaron los objetos referidos por la parte afectada.
Los hoy imputados fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se inició la capeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia – robo a transeúnte con violencia en pesero colectivo.
Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina se supo que el implicado de 30 años cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: Dos en el Reclusorio Oriente, por delitos contra la salud en el años 2008 y por robo agravado en2006; y dos ingresos en el Reclusorio Norte por el delito de robo agravado en los años 2013 y 2007.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario