Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) del Cuadrante del sector U, auxiliaron a un menor extraviado en la estación Chabacano de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en la colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc.
Ésta noche, a las 19:43 horas, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la estación ubicada en la calzada San Antonio Abad esquina con la calzada Chabacano, fueron requeridos por una mujer 26 años en compañía de un menor.
La joven refirió que al bajar del andén vio al niño solo, por lo que le preguntó si se encontraba bien, a lo que el infante contestó que se encontraba perdido, por lo que decidió pedir ayuda a los uniformados.
Los oficiales de la SSP de inmediato activaron el protocolo de emergencia y canalizaron al pequeño de nueve años de edad al cubículo del jefe estación, donde dijo que sus padres trabajan a las afueras de la estación La Viga, por lo que fue trasladado bajo resguardo de los policías a la estación referida en búsqueda de sus familiares.
Al arribar a la estación referida, el menor orientó a los policías sobre el lugar de su domicilio, en la colonia Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza, donde se entrevistaron con quien se identificó como madre del menor, quien lo reconoce plenamente y agradece el apoyo del personal de esta dependencia.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario