Por: Noel F. Alvarado
La soberbia y actitud retadora con que se comportaron los aspirantes a comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha dejado de manifiesto que no cuentan con voluntad de servicio, por ello el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado se manifestó en contra de las ternas propuestas por el Ejecutivo.
"Aquí en el Senado lo que se ha creado es precisamente un sinsabor de su comparecencia, era la segunda oportunidad para que hubieran podido demostrar, expresar y comunicarnos su capacidad para dirigir este encargo que les pudiera formular el Presidente de la República", señaló el coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
El líder de la bancada del PRD calificó como lamentables e innecesarios los ataques que se hicieron a los senadores integrantes de la Comisión de Energía en el Senado.
"Me parece que ha sido equivocada la estrategia", criticó.
Al posicionar en contra del dictamen que acuerda la elegibilidad de las nuevas ternas presentadas por el Ejecutivo Federal, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez advirtió que el Senado de la República, "no es una oficialía de partes que todo lo que nos manden lo tenemos que aprobar".
"El presidente ha decido enviar las mismas propuestas solo cambiándole el orden y esto realmente es una actividad poco seria, porque está obligando a que también tengamos que rechazar esta segunda propuesta porque es la misma y le está dando a él la facultad de nombrar a los que considere le sean convenientes", enfatizó.
Juan Manuel Fócil señaló que con la soberbia que manifestaron los integrantes de las ternas "mañana que pudieran tener el poder en la Comisión Reguladora de Energía su conducta va a ser de intransigencia".
Publicar un comentario