Por: Noel F. Alvarado
Esta mañana más de 600 personas privadas de su libertad en la Ciudad de México recrearon la Pasión de Jesucristo, durante la representación de los Viacrucis que se realizaron en seis de los 13 Centros Penitenciarios de la capital.
Al asistir al Viacrucis del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, explicó que cada año en Semana Santa, con el apoyo de la Comisión de Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México, se preparan las personas privadas de su libertad para representar la crucifixión.
Expresó que quienes participan en la representación como actores, en elaboración de vestuario, escenografía o asistentes, son quienes están en actividades de la iglesia al interior de los Centros.
Dijo que las prácticas religiosas en los reclusorios, además de ser un derecho, representa una ayuda espiritual para las personas privadas de la libertad y favorece su proceso de reinserción social.
Detalló que la escenificación del Viacrucis se realizó en los Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente, Norte y Sur; la Penitenciaría y los Centros Varonil y Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, mientras que en los demás Centros Penitenciarios se efectuaron celebraciones litúrgicas para conmemorar este día.
Recordó que el 85% de las personas privadas de su libertad en la Ciudad de México profesan la religión católica.
Publicar un comentario