Por: Noel F. Alvarado
Con el objetivo de brindar mayor protección a los visitantes y habitantes de la capital, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, puso en marcha un dispositivo estratégico de seguridad con motivo de la 176 representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la alcaldía Iztapalapa.
La acción dio inicio a primeras horas del día en curso, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) que se encuentran ubicados en las inmediaciones de la representación católica para coadyuvar en las acciones de seguridad durante el desplazamiento de los visitantes y actores.
En este dispositivo participan más de 400 elementos de la PBI, apoyados con 15 vehículos, 06 motopatrullas y dos torres de videovigilancia.
El objetivo es la de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, apegados en todo momento a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos de la ciudadanía; así como evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos.
Para está estrategia de seguridad, se implementó un cierre a la circulación en el perímetro de la estación Constitución, de la línea 8 del Metro, en la calzada Ermita Iztapalapa y Luis Manuel Rojas, colonia Constitución de 1917.
La SSC recomienda tomar precauciones al circular por la zona y consultar alternativas viales a través de su cuenta de red social en Twitter @OVIALCDMX.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario