Trabajan para resolver
homicidio de periodista en Sonora
LINO CALDERÓN
San Luis Río Colorado.-Integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora afirmaron que trabajan, de manera coordinada, para dar seguimiento y pronta solución al ataque en el que perdió la vida el periodista Santiago Barroso Alfaro.
Durante la reunión de esta mesa, celebrada este lunes, también indicaron que atenderán la la solicitud de periodistas de Sonora para una mayor seguridad al desarrollar su labor.
De acuerdo con un comunicado conjunto, se acordó que en los próximos días representantes de las dependencias que integran la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, se reunirán en la ciudad de San Luis Río Colorado.
"Para dar seguimiento a varios puntos en materia de seguridad, entre ellos el hecho en que perdiera la vida el comunicador Santiago Barroso", citó. Ante integrantes de esta Mesa de Seguridad, el secretario de Gobierno del estado, Miguel Ernesto Pompa Corella, destacó la instrucción precisa de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, para que la Fiscalía General de Justicia del Estado se coordinde con autoridades federales", comentó.
Durante la reunión se informó que la fiscal general del estado, Claudia Indira Contreras, encabeza y supervisa personalmente la investigación, desde el momento que se registró el hecho.
Y que desde el fin de semana se comisionó en forma especial a Agentes de Investigación Criminal de alto perfil, a fin de apoyar al Ministerio Público del lugar, esclarecer el caso y garantizar certeza de justicia al gremio periodístico de Sonora y México, citó.
En la reunión también estuvieron Jorge Taddei Bringas, coordinador estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal; Pavel Núñez, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora; y Salvador Fernando Cervantes Loza, comandante de la 45 Zona Militar. Pompa Corella añadió que en esta reunión analizaron los pormenores de los hechos ocurridos en San Luis Río Colorado el viernes pasado, cuando falleció el comunicador, y revisaron los indicios sobre el caso para fortalecer las líneas de investigación.
David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en el estado, se solidarizó con los periodistas de Sonora, con quienes dijo tener canales de comunicación abiertos para salvaguardar su integridad.
Publicar un comentario