Por: Noel F. Alvarado
Tras ubicar siete cruceros peligrosos por violencia en cinco Alcaldías, la diputada local América Rangel hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad a mantener la seguridad en esos puntos durante las 24 horas del día.
"La delincuencia le ha tomado la medida al gobierno, en lo que respecta al transporte público y exhortamos a la autoridad a que intensifique el estado de fuerza en los cruceros más peligrosos de la capital".
Los más conflictivos se ubican en Circuito Interior y Eje 6 Sur Trabajadores Sociales en Iztapalapa; la avenida Jalisco a la altura de Viaducto Miguel Alemán; en la avenida Camino Real a Toluca esquina con Canario en la colonia Bellavista, así como en Periférico esquina con Barranca del Muerto, en éste último, los comerciantes aseguran que los asaltos se registran en horas pico y principalmente los días de quincena.
Para la diputada del PAN, existe un momento difícil de inseguridad frente a la falta de ruta por parte de la autoridad local en materia de seguridad pública. "El actuar de la autoridad ha sido displicente y en algunos casos, omiso".
La legisladora subrayó que las y los legisladores están preocupados por esta situación, "hemos afirmado de manera categórica que el problema de la inseguridad no es de percepción, sino de abrir los ojos ante una cruda realidad que se basa en el desbordamiento de la delincuencia".
A nivel nacional, la Ciudad de México ocupa el segundo lugar en robo a transeúnte y el cuarto con violencia.
Durante 2018 el robo a transporte público incrementó un 205.63 por ciento en comparación con 2017, siendo el Metrobús el transporte considerado menos inseguro por los usuarios.
En este Punto de Acuerdo, el cual fue turnado a Comisiones por la mayoría de MORENA, América Rangel pidió mayor presencia policial como una acción inicial y un factor inhibitorio de estas conductas delictivas.
Publicar un comentario