Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que elementos de la Policía Federal, desplegados en el estado de Sinaloa, con apoyo de binomios caninos aseguraron 3 mil 383 pastillas de fentanilo, ocultas en una pieza automotriz que sería enviada a Baja California.
Lo anterior se llevó a cabo cuando personal de las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales efectuaban inspecciones aleatorias para la prevención del delito, en una empresa de paquetería de Culiacán, donde un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos realizó una actitud de alerta sobre un paquete.
Ante un posible hecho delictivo se abrió el paquete, el cual contenía una bomba de gasolina que ocultaba en su interior tres paquetes con 2 mil 383 pastillas azules, aparentemente de fentanilo.
La pieza con remitente de Culiacán, Sinaloa y destinatario en Tijuana, Baja California, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.
Cabe mencionar que los binomios caninos de la Policía Federal tienen un entrenamiento especial para la detectar diversas sustancias ilícitas, armas, personas, restos humanos. Asimismo cuenta con una certificación por parte de la Real Montada de Canadá para la detección de fentanilo.
Publicar un comentario