Por: Noel F. Alvarado
Como parte de los trabajos de inspección y vigilancia que implementa la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que las Divisiones de Seguridad Regional en coordinación con Fuerzas Federales, aseguraron ocho paquetes de aparente crystal que se encontraban ocultos en el interior de una figura de yeso en una empresa de paquetería ubicada en Culiacán, Sinaloa.
Al efectuar las inspecciones de seguridad y vigilancia en dicha empresa, policías federales detectaron una figura de yeso en forma de cabeza de caballo, la cual procedieron en realizar una revisión de rutina.
Con apoyo de un ejemplar canino, los efectivos federales procedieron a su revisión y enseguida el binomio adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos, modificó su conducta dando marcaje positivo.
Luego de separar dicha figura, los elementos de la Policía Federal realizaron una inspección más exhaustiva de su estructura interna en la que aseguraron los paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían una sustancia granulada de color blanco y textura cristalina con las propiedades físicas del crystal cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente un kilogramo.
La aparente droga junto con la pieza de yeso fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.
Publicar un comentario