Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Nuevo León, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de cateo y desmanteló dos invernaderos de marihuana en el mismo número de inmuebles.
La primera de las diligencias se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la colonia Real de Cumbres, municipio de Monterrey.
En ese lugar, elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron en un cuarto -habilitado con iluminación artificial, aire acondicionado y sistema de riego-, 284 plantas de marihuana y detuvieron a dos personas.
Posteriormente en otro inmueble de la misma colonia, fueron localizadas 66 plantas y al igual que en el domicilio anterior, el sitio estaba habilitado con sistema de riego e iluminación.
En este último lugar, fue asegurado un vehículo con placas del estado de Nuevo León y fueron detenidas dos personas.
Los cuatro detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para formular la imputación respectiva.
Publicar un comentario