Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron a una persona como posible responsable de atropellar a un menor de edad, quien perdió la vida en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Alrededor de las 14:00 horas, vía radio, se reportó el accidente en la esquina de las calles 5 de Mayo y Fray Bartolomé de las Casas, colonia Vasco de Quiroga.
Al llegar, policías preventivos encontraron a un niño con una mancha hemática, y delante de él estaba un microbús de la Ruta 18, con trayectoria de San Felipe de Jesús al Metro 18 de Marzo.
La madre del menor refirió que su hijo de seis años intentó cruzar la calle 5 de Mayo, cuando en ese momento fue embestido por la unidad de transporte público.
En el sitio se detuvo al conductor de la unidad de transporte de pasajeros de 69 años, a quien, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la capital.
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al niño con muerte por golpe severo en la cabeza.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC-CDMX, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario