Por: Noel F. Alvarado
Con el objetivo de mantener una constante preparación de los elementos de la Policía Federal, y por primera vez de agentes policiales de otros países, la División de Gendarmería realizó el Primer Curso Internacional de Operaciones Especiales, del cual se graduaron con éxito 27 elementos.
Naciones como Argentina, Bolivia, Ecuador, y Panamá, permitieron a sus mejores representantes policiales participar en este primer curso de operaciones especiales, al igual que las Divisiones de Seguridad Regional, Científica, y Gendarmería, quienes concluyeron el curso.
Los graduados, fueron entrenados en acondicionamiento físico, natación, armamento y tiro, enfermería de combate, asalto a vehículos, marco legal, navegación terrestre, operaciones aeromóviles, y actuación en respeto a los Derechos Humanos.
Durante la ceremonia de clausura, el Titular de la División de Fuerzas Federales, Comisario General Dr. Alfonso Tornero Salinas, en representación del Comisionado General de la Policía Federal, reconoció la importancia del curso y extendió a los graduados, la responsabilidad que representa pertenecer al grupo de operaciones especiales.
"Hoy, tienes que darte cuenta que la palabra especial no te hace diferente a nadie, y si lo hace, es porque debes de cumplir mejor que nadie con las condiciones y los valores que haz rezado, no te hace especial el hecho de decir porque porto una boina, te hace especial porque debes de ser el mejor ejemplo para todos lo que formamos parte de la Policía Federal", exhortó el Titular de Fuerzas Federales a los graduados.
Como representación por el esfuerzo realizado durante más de tres meses, los elementos obtuvieron un pin y un reconocimiento por parte de los mandos presentes, quienes felicitaron a los agentes que concluyeron con éxito este Primer Curso Internacional de Operaciones Especiales de la División de Gendarmería.
Publicar un comentario