Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron 19 mil 500 litros de hidrocarburo almacenado en un auto-tanque abandonado en la autopista Naucalpan - Ecatepec, perímetro de San Antonio Ixtacala, al lado de una toma clandestina.
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), lanzó una alerta debido a que se escucharon detenaciones de arma de fuego en el área, por lo que Policías Estatales acudieron de inmediato a investigar el hecho.
Al arribar al sitio, los uniformados localizaron una toma clandestina y dos vehículos abandonados, por lo que actuando conforme a protocolo, los efectivos de la SS procedieron a realizar las inspecciones correspondientes.
Una de las unidades, un auto-tanque marca Freightlinex con placas del Servicio Público Federal de 19 mil 500 litros de capacidad se encontraba al ciento por ciento de su capacidad con un líquido similar a la gasolina.
La segunda, una camioneta tipo familiar Towncountry marca Chrysler, con matrícula del Estado de México, transportaba un tapín Machime hechizo para perforar, y tras revisar la zona, también fueron halladas dos excavaciones.
Los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Tlalnepantla, para iniciar las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex
Publicar un comentario