Por: Noel F. Alvarado
Más de 400 estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) marchan rumbo a la Alcaldía de Iztapalapa, en protesta por el clima de violencia e inseguridad, el cual cobró su más reciente víctima en la persona de César Ramírez Méndez, estudiante de Ingeniería en el plantel San Lorenzo Tezonco, asesinado el 7 de noviembre durante un asalto en transporte público en las inmediaciones de dicho plantel.
Luego de una Asamblea realizada en el plantel, el Consejo de Plantel y la comunidad universitaria acordaron la suspensión de clases el día de hoy, jueves 8 de noviembre de 2018, así como de la suspensión de actividades universitarias en el Plantel San Lorenzo Tezonco que revistan un carácter de festejo, a partir de las 13:00 horas y hasta las 22:00 horas del viernes 9 de noviembre de 2018.
De igual forma, la comunidad acordó realizar una marcha a la Alcaldía de Iztapalapa. Minutos antes, la comunidad se reunió a rendir un homenaje a nuestro compañero en el sitio donde perdió la vida a manos de delincuentes.
Por la noche de ayer, el Dr. Galdino Morán López, rector de esta casa de estudios, condenó –mediante un comunicado– el homicidio del estudiante y expresó sus condolencias a sus familiares y amigos. A nombre de la UACM hizo un urgente llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para que resuelvan los gravísimos problemas de inseguridad y violencia que aquejan a nuestra comunidad universitaria.
Destacó que la institución ha establecido contacto con la Lic. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, para agilizar las gestiones correspondientes.
Publicar un comentario