Por: Noel F. Alvarado
Esta noche, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, encabezó la inauguración de la mega ofrenda con motivo de la tradicional celebración de 'Día de Muertos', en la explanada de la Plaza Tlaxcoaque ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
El titular de la dependencia recorrió todos los altares fabricados en este singular lugar de la capital. Participaron todas las subsecretarías; de Tránsito, Desarrollo Institucional, Participación Ciudadana y Prevención del Delito; Operación Policial Zona Norte y Sur, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI); así como las direcciones de Asuntos Jurídicos y de Comunicación Social, entre otras.
La policía de la Ciudad de México, reconoce esta tradición y apoya para preservarla, por ello suma esfuerzos en creatividad para rendir honores a los policías caídos en servicio.
El evento además de ofrecer la exhibición de los altares, ofreció música en vivo a cargo de los integrantes del mariachi "Nueva Generación" de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, donde además participó un grupo de danzantes prehispánicos.
En la amplia variedad de ofrendas dedicadas a los difuntos, lucen las típicas calaveritas de azúcar; las flores de cempasúchil, las llamadas nube y las púrpura de terciopelo; el pan de muerto; las figuras de calaveras y tumbas elaboradas con papel picado y aserrín de colores; catrinas y esqueletos de cartón, sin faltar los pequeños anafres que queman copal e incienso; y colocadas en visibles espacios, las fotografías de los policías difuntos.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el teléfono 5208-9898.
Publicar un comentario