Por: Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a un hombre que ayer amenazó con un arma de fuego a un automovilista y a los comensales de una marisquería en la colonia Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán.
De acuerdo con la investigación, el imputado viajaba en compañía de cuatro acompañantes en un automotor y al llegar a la esquina de Santo Tomás y San Ermilo, se impactan contra una Nissan, tipo Estaquitas, por lo que descienden para agredir al conductor de la camioneta y exigir la reparación de su daño.
Lo anterior, fue captado en video por algunos comensales de una negociación del lugar, por lo que uno de los imputados ingresó armado para amenazar a quienes filman, por lo que fue requerida la presencia de elementos policiales.
En la revisión preventiva, les encontraron un arma de fuego calibre 25, por lo que junto con los otros agresores, fueron remitidos a la Coordinación Territorial Coyoacán Uno, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación.
El representante social resolvió la situación jurídica de cuatro de los sujetos, dio la intervención correspondiente a la Procuraduría General de la República por lo que hace al arma de fuego, e inició una carpeta de investigación diversa, además de dictar las medidas de protección a favor de las víctimas del delito de amenazas.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario