Por: Noel F. Alvarado
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas en los eventos masivos que tendrán lugar en la capital del país durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementará diversos dispositivos de seguridad y movilidad, ya que se prevé una gran actividad comercial, artística, cultural, musical y deportiva.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, resaltó que durante el Buen Fin 2018 se desplegarán alrededor de 15 mil policías y cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores durante viernes, sábado y domingo para evitar robos, debido a que habrá una gran afluencia de personas en comercios, bancos y restaurantes.
Para el evento "Corona Capital", que se desarrollará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, alcaldía Iztacalco, señaló que habrá un dispositivo especial de vigilancia y movilidad, debido a que es un acto que congrega a una gran cantidad de jóvenes.
Por ello, la dependencia instalará filtros de seguridad en el lugar, con apoyo de canes que detectarán sustancias prohibidas y así, evitar su ingreso al festival musical. Además, policías capitalinos efectuarán revisiones que inhiban el acceso con objetos aptos para agredir.
El sábado 17 de noviembre, la SSP-CDMX también cuidará la integridad de los asistentes a los conciertos de Luis Miguel en el Auditorio Nacional y Deep Purpleen la Arena Ciudad de México, así como en el partido de futbol americano entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se jugará en Ciudad Universitaria
Durante el informe de actividades de la dependencia, Collins Flores informó que la policía capitalina presentó ante el Ministerio Público a 184 personas durante las últimas 24 horas; de ellas 114 implicadas en robo a transeúnte, a negocio con violencia, a vehículo, al interior del Metro, a casa habitación, a repartidor, narcomenudeo y por lesiones de arma de fuego, entre otros delitos.
Al Juzgado Cívico fueron remitidas 715 personas y se llevaron a cabo 54 operativos diferentes, con dos mil 409 revisiones a vehículos.
Asimismo, por faltas al Reglamento de Tránsito se levantaron dos mil 558 infracciones; se remitieron 339 motos a depósito y 117 vehículos a corralón.
El jefe de la Policía capitalina, comentó que se preservó la integridad de 51 mil 250 asistentes a 55 eventos masivos; 31 artísticos, 23 culturales y un deportivo.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), realizó 66 atenciones en la vía pública, 42 traslados de enfermos y lesionados, una mujer en situación de parto y dos atenciones a personas en situación de vulnerable.
El programa Conduce Sin Alcohol efectuó 582 pruebas de alcoholemia y remitió a 64 infractores.
La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la ciudad de México, ejecutó cinco vuelos de seguridad disuasiva y vialidad.
Además, se impartieron 135 sesiones gratuitas de Equinoterapia en Guelatao 96, en Jalalpa 15 y 24 en Bordo de Xochiaca; con un total de 20 terapeutas, cuatro auxiliares y 16 semovientes.
La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 577 elementos en campo y Estaciones de Policía, lo que resultó en la aplicación de 339 correctivos disciplinarios.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el teléfono 5208-9898.
Publicar un comentario