El piloto holandés Max Verstappen se impuso al llevarse la primera posición, mientras que el británico Lewis Hamilton, aunque se colocó cuarto, le alcanzó para coronarse en el serial por segunda ocasión consecutiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y quinta en su historia, al realizarse este domingo el Gran Premio de México de Formula 1 en la CDMX, tal y como ocurrió el año pasado.
Verstappen, que condujo su bólido de Red Bull hizo suya otra vez la capital del país, al conquistar por segundo año este Gran Premio que, a juicio de la F1 ha sido el mejor durante los últimos tres años.
Fue una carrera llena de emociones, donde los grandes favoritos Verstappen, Vettel y Hamilton se alternaron el primer lugar durante buena parte de la misma, pero el holandés decidido tomó la punta para no volver a cederla.
El piloto de 21 años de edad, tuvo un registro de 1:21.046, le siguió el alemán Sebastian Vettel 1:22.393 y el finlandés Kimi Raikkonen 1:23.221, ambos corredores 2 y 3 de la escudería Ferrari.
El público que abarrotó el Autódromo Hermanos Rodríguez apoyó en todo momento al mexicano Sergio Pérez; sin embargo, el tapatío tuvo un problema con los frenos de su auto.
"Hice mi mejor esfuerzo, hubo un problema en los frenos", expresó "Checo", por lo que en la clasificación de pilotos se mantendrá con 57 puntos.
Luego de realizar la premiación de la segunda posición de la carrera, el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Horacio de la Vega Flores, destacó la organización del Gran Premio de México, el cual no duda vuelva a estar como el mejor del mundo.
Abundó que el Gobierno de la Ciudad de México realizó todo un operativo especial de movilidad y seguridad, así como de protección civil, para el buen desarrollo, por cuarto año consecutivo, de este evento motor.
Afirmó que el Gran Premio de México ha sido un escaparate importante para la Ciudad de México de mostrar las opciones de turismo que ofrece a los visitantes, así como el éxito deportivo y la derrama económica para la capital del país.
Felicitó a todos los pilotos que hicieron de este Gran Premio otro evento de talla mundial. Lamentó que "Checo" Pérez tuviera problemas con los frenos de su coche.
Asimismo, calificó de 10 al público asistente que en todo momento apoyo a los participantes.
Publicar un comentario