Por: Noel F. Alvarado
La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal a través de la División de Investigación, detuvieron en la Ciudad de México a un presunto integrante de un grupo delictivo dedicado a estafas y fraudes millonarios a través de tarjetas de crédito de cuentahabientes, en México, Francia e Italia.
Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo para combatir los delitos contra la propiedad y el patrimonio, los elementos federales lograron identificar a un sujeto quien presuntamente está vinculado con fraudes a tarjetas de cuentahabientes hasta por un millón de pesos por cliente, a través de la falsificación de identificaciones oficiales.
Líneas de investigación permitió identificar el modus operandi de este grupo delictivo, que consistía en cancelar tarjetas de crédito de alguna institución financiera, para posteriormente solicitar la reposición de las mismas, las cuales eran recogidas con identificaciones falsas que incluían los nombres reales de los tarjetahabientes, pero con fotografías de los supuestos defraudadores.
Ya con las tarjetas de crédito en su poder, los presuntos delincuentes realizaban compras de artículos de lujo, mismos que revendían para hacerse de dinero en efectivo.
Con la información obtenida un grupo especial de la Policía Federal fue desplegado en la zona de la Alcaldía Benito Juárez, donde se logró la captura de un sujeto en posesión de dos credenciales del INE apócrifas y tres tarjetas de crédito de una institución bancaria, expedidas con nombres de personas diferentes.
El detenido, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, quien definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario