Por: Noel F. Alvarado
Durante los recorridos preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron dos pipas que transportaban poco más de 20 mil litros de diésel de dudosa procedencia y detuvieron a un probable responsable.
Como parte de la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad, los elementos de la Policía Estatal observaron sobre la avenida Francisco Villa, en el Barrio La Planada, a un costado de las vías del tren, que transitaban dos pipas con las luces apagadas.
Ante esa irregularidad, los uniformados de la SS solicitaron que las unidades fueran detenidas para una inspección de rutina. Las pipas, color rojo, son de capacidades de 10 mil y 20 mil litros, respectivamente; una estaba llena en su totalidad y otra con un estimado de tan solo 50 litros, dando un total aproximado de 20 mil 050 litros de una sustancia con las características propias del diésel.
En el lugar fue posible la detención de Salvador Francisco "N", de 34 años de edad, chofer de una de las unidades, quien no pudo comprobar la legal procedencia de la sustancia.
De forma inmediata se le leyeron sus derechos y se realizó la aprehensión del sospechoso, quien fue trasladado junto con los automotores y el líquido asegurado a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal y localizar al cómplice que logró evadirse.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex
Publicar un comentario