Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de la Contraloría General capitalina (SCGCDMX) impartió esta mañana una jornada de orientación e información a representantes de las 16 alcaldías para facilitar el cumplimiento de la declaración patrimonial de las personas servidoras públicas que conforman su estructura laboral, tras el inicio de gestión el 1 de octubre pasado.
Se trata de servidores públicos quienes, en un plazo de 60 días, deben presentar su declaración de inicio, patrimonial y de intereses, a partir de la toma de posesión, tratándose del titular de la alcaldía o de su nombramiento, en caso de las y los designados a ocupar un cargo.
En el auditorio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), la dependencia brindó a los participantes las herramientas y facilidades para que su estructura laboral cumpla esta disposición, para contribuir a la rendición de cuentas, transparencia y valores que rigen el servicio público.
Con ello, los representantes de las alcaldías contribuirán a sensibilizar al personal contratado para que presenten sus declaraciones en tiempo y forma, y conozcan la plataforma que para ello dispone la SCGCDMX.
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