Por: Noel F. Alvarado
La Comisión Nacional de Seguridad informa que como resultado de los trabajos de inspección carretera que realizan elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, fueron detenidos dos sujetos que transportaban más de 14 kilos de aparente crystal, ocultos en el compartimento de un vehículo, en Sinaloa.
Los hechos ocurrieron cuando policías federales que patrullaban el kilómetro 026+250 de la carretera Mazatlán-Culiacán, con dirección a Mazatlán, ubicaron una camioneta sin placas de circulación por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al detener la unidad para efectuar la infracción correspondiente, al abrir la cajuela los efectivos se percataron que uno de los faros traseros se encontraba mal sujetado y al intentar colocarlo en su lugar observaron en su interior un paquete confeccionado con plástico.
Por lo que ante un posible hecho delictivo se desprendió la tapicería de ambos lados de la cajuela, localizando otros paquetes ocultos con las mismas características. En total se aseguraron 34 envoltorios con plástico que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características propias de la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 14.160 kg.
Para dar seguimiento a las investigaciones, el conductor y su acompañante, así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Publicar un comentario