Por: Noel F. Alvarado
Luego de tres semanas de haberse reunido con colonos del corredor Roma-Condesa, delegación Cuauhtémoc, y de Lomas de Chapultepec, que comparten Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Flores Collins, revisó los avances y propuso nuevas alternativas en el esquema de patrullaje en estas zonas.
Uno de los acuerdos con vecinos de la colonia Roma, fue inhibir la presencia de personas que intentan extorsionar a restauranteros o dueños de pequeños comercios, mismos que hoy han sido atendidos de manera más oportuna a través de los chats y el 911, por lo que residentes de esta zona reconocieron que la intervención policial ha mejorado y que este factor delictivo se inhibió.
Fueron desplegados operativos contra la actividad de franeleros. Los dispositivos continúan para devolver espacios públicos a visitantes y habitantes de estas colonias, pese a que las personas que apartan lugares paguen una multa y salgan del Juzgado Cívico; la policía debe continuar con su misión.
El jefe de la policía capitalina instruyó a Tránsito a mejorar la movilidad en torno a la Universidad La Salle, derivado de la problemática de estacionamiento en doble o triple fila.
Por su parte, residentes de Bosques de las Lomas y zonas aledañas dieron cuenta del trabajo que previamente se pactó en una reunión con el titular de la SSP-CDMX. Los resultados se vieron inmediatamente.
La instalación de puntos de Alcoholímetro ha permitido disminuir hechos de tránsito en la zona del Chamizal, Paseo de Tamarindos y aledañas.
Durante el encuentro, Collins Flores propuso generar supervisiones en coordinación con las demarcaciones que convergen en este perímetro para los antros y bares, mismos que deben tener seguridad pero a su vez deben garantizarla con buenos estándares de operación.
En cuanto al robo a casa-habitación, vecinos y autoridades intercambiaron información de zonas en las que se podrían presentar ilícitos por la presencia de gente ajena, misma que ya está ubicada por la policía de la CDMX.
Al final, representantes vecinales pactaron con la SSP mantener el contacto cercano y coincidieron en que la participación activa entre personas y autoridades es la mejor opción para reforzar la seguridad.
Publicar un comentario