Por: Noel F. Alvarado
La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional adscrita al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detuvo a una persona en posesión de dos envoltorios con aparente heroína que intentó esconder en las plantillas de sus zapatos.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban revisiones aleatorias a pasajeros y equipajes en la Sala de espera de la Terminal 2 del AICM, donde detectaron a una mujer con marcado nerviosismo, quien abordaría un vuelo comercial con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los efectivos federales solicitaron a la pasajera una revisión de rutina para verificar su pase de abordar, así como su origen, por lo que al contar con su consentimiento se procedió a una inspección tanto de su equipaje como a su persona.
Luego que se retiró de su calzado tipo tenis, los agentes federales detectaron irregularidades en las plantillas de ambos zapatos, por lo que al revisarlas de forma más exhaustiva detectaron que en el material acojinado tenían adheridos envoltorios confeccionados con plástico de color negro con aparente droga, la cual al ser sometida a un reactivo dio positivo para heroína.
A la pasajera le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con los envoltorios del presunto alcaloide fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
Publicar un comentario