Por: Noel F. Alvarado
Al realizar acciones de patrullaje preventivo en la línea 1 del Metrobús, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a una persona que fue acusada de realizar tocamientos corporales a una mujer.
La acción se llevó acabo, en la estación Nuevo León, ubicada en avenida Insurgentes Sur y Bajío, colonia Roma Sur, cuando integrantes de la Policía Auxiliar fueron solicitados por una mujer de 33 años, quien indicó que al viajar al interior del transporte un hombre le realizó tocamientos corporales.
Motivo por el cual policías de la SSP capitalina realizaron la detención del implicado de 52 años para ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1, donde se determinará su situación jurídica.
Al hoy imputado, previo a su presentación ante las autoridades y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario