Por: Noel F. Alvarado
La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, detuvo en el estado de Querétaro a tres personas en posesión de seis armas de fuego, 571 cartuchos y un juego de esposas.
Los hechos ocurrieron cuando elementos federales efectuaban revisiones en el kilómetro 011+000 de la carretera Querétaro – León, donde tuvieron contacto con una camioneta tipo pick up color gris con vidrios polarizados y el conductor hizo un cambio abrupto de carril al percatarse de los efectivos por lo que estos marcaron el alto.
Al proceder con la infracción correspondiente, los agentes se percataron del nerviosismo y la falta de congruencia en las versiones del conductor y los dos pasajeros que lo acompañaban por lo que procedieron a realizarle una revisión.
Durante la inspección se encontraron seis armas cortas y unas esposas dentro del compartimento del asiento central, dos bolsas de plástico transparente, tres cajas y una base de plástico con cartuchos detrás del asiento del copiloto.
Ante la probable comisión de un delito, a las tres personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, además de que una de ellas contaba con orden de aprensión; posteriormente junto con la unidad y los objetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien continuará con las indagatorias.
Publicar un comentario