Por: Noel F. Alvarado
Con el objetivo de robustecer las acciones y estrategias para prevenir y reaccionar ante hechos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Policía Auxiliar (PA), junto a personal de la Delegación Iztapalapa y de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) hizo entrega de un módulo móvil para realizar denuncias, además distribuyó e instaló alarmas vecinales para comerciantes de este importante centro de comercio.
En el evento, mandos policiales, personal de diversas áreas y locatarios, inauguraron el módulo cuyo objetivo es impulsar la denuncia de este gremio, así como de usuarios de esta importante zona comercial.
Posteriormente se realizó un recorrido por diversos locales y pasillos junto con propietarios de establecimientos comerciales de este centro de distribución de productos, donde se les hizo entrega e instalación de 500 alarmas vecinales y la presentación de integrantes de la Policía Auxiliar como unidad de primer contacto, con el objetivo de prevenir y reaccionar oportunamente ante cualquier hecho ilícito.
Con estas acciones estratégicas como recorridos permanentes, el uso de un esquema tecnológico para una mayor cercanía con los comerciantes y clientes, se inhibirán acciones como robo a transeúnte, negocio y conductor; esto como parte de un programa integral de seguridad.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
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