Por: Noel F. Alvarado
Tras la detención en flagrancia de dos individuos que ingresaron a una casa en la delegación Venustiano Carranza para cometer un robo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra ellos por este evento y los relacionó con otro ilícito, cometido en pandilla, en la delegación Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Venustiano Carranza, César Barrera Galán, informó que de acuerdo con las investigaciones, el primer robo ocurrió el 17 de julio, cuando los dos imputados junto con un par de cómplices, entraron a un inmueble de la calle Cuautla, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, donde amenazaron a las víctimas con cuchillos, las amarraron dentro de una de las habitaciones y les quitaron computadoras, celulares, dinero y joyería; después escaparon del lugar.
Dos días después, el 19 de julio, dos de ellos saltaron la barda de otro domicilio, ubicado en la calle Oriente 174, esquina con Norte 25, tomaron ropa de los habitantes y después subieron a una camioneta marca Honda, tipo Odyssey en la que intentaron darse a la fuga, dijo el funcionario.
Testigos notificaron el robo a policías a través del número 911, lo que permitió rastrear el vehículo a través de las cámaras del C2 e interceptar a los responsables calles adelante, en el cruce de Oriente 174 y Oriente 172.
Agregó que los probables participantes fueron remitidos a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, donde peritos en diversas especialidades intervinieron para comprobar su participación y policías de investigación realizaron las pesquisas que permitieron relacionarlos con el primer evento.
El Fiscal informó que como parte de las diligencias se realizó una audiencia de reconocimiento donde las víctimas del primer robo los reconocieron plenamente como sus agresores.
Una vez que se reunieron los datos de prueba necesarios, los individuos de 24 y 26 años fueron presentados ante un juez de control que los vinculó a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito cometido en la delegación Venustiano Carranza; además, la dependencia obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por el robo con violencia en pandilla.
De acuerdo con el Código penal, los individuos podrían ser sancionados hasta con 8 años de prisión por el robo cometido en la delegación Venustiano Carranza y hasta 21 por el concretado en Cuauhtémoc.
Concluyo que ambos permanecen dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en espera de que se defina su situación legal.
Publicar un comentario