Por: Noel F. Alvarado
Al celebrar su cuarta sesión extraordinaria de 2018, el pleno avaló por unanimidad las modificaciones al programa presentadas por la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX), que contemplan incrementar de 21 millones de pesos, a 171 millones los recursos asignados para esta tarea.
Además, con las adecuaciones se pretende incorporar, entre los beneficiarios de la entrega de aparatos auditivos, a personas con discapacidad severa o profunda, ya que antes únicamente se brindaba la atención a quienes tuvieran un nivel leve o moderado.
Durante la reunión, que fue presidida por el titular de la Sedeso-CDMX, Alejandro Piña Medina, se avaló también, por unanimidad, modificaciones al programa Mejoramiento Barrial y Comunitario 2018, mediante las cuales se incrementó de tres a cinco años el tiempo en el que las personas pueden participar en el Comité Técnico Mixto.
En la sesión, se aprobaron además modificaciones a los programas: Niñas y Niños Talento; Estímulos para el Bachillerato Universal, "Prepa Sí"; Vivienda en Conjunto del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, para el Otorgamiento de Ayudas de Beneficio Social; Jóvenes en Impulso; Jóvenes en Desarrollo; Programa para el Rescate, Conservación y Preservación de los Bienes Patrimoniales de la Zona Patrimonio en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta; y, Apoyos para el Impulso Laboral de Personas Liberadas de Centros Penitenciarios.
Se crearon los programas sociales Atención para la Infancia Inscrita en los Centros de Desarrollo Infantil, e Impulso y Promoción al Deporte, ambos a cargo de la delegación Venustiano Carranza; y se modificaron Centros Comunitarios Tlalpan – Juntos de la Mano, y Uniformes Deportivos Escolares, a cargo de ésta última demarcación.
Con los resolutivos tomados esta noche por el Coplade, la cartera de la política social en la capital del país se incremento a 168 acciones gubernamentales para atender a la población más vulnerable.
Publicar un comentario