Por: Noel F. Alvarado
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, se reunió con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, para plantear las estrategias de trabajo entre ambas dependencias.
Hablaron sobre el escenario de trabajo que regirá en los próximos meses, en los que se emitirá un informe mensual sobre el avance en términos de seguridad pública apegada a derechos humanos.
La principal línea de trabajo que tendrá esta administración será la aplicación exacta de los protocolos de actuación policial, aseguró el secretario de Seguridad Pública. Asimismo, se revisarán las investigaciones concluidas y las recomendaciones que ha emitido la Comisión de Derechos Humanos para la SSP-CDMX.
De las investigaciones actuales se buscará avanzar en la atención a víctimas. En este contexto, la dependencia a cargo de Nashieli Ramírez valorará las situaciones y buscará las consecuencias para quienes resulten responsables.
"Los reglamentos siempre han existido y hay gente que los rompe, quien lo haga durante esta gestión será duramente castigado" aseguró Raymundo Collins. Para ello, se pondrá especial atención en los protocolos de detención y en los que competen a menores de edad para evitar abusos de poder.
Para mejorar la percepción de la población, la SSP-CDMX generó un mecanismo de informe diario de las acciones que los policías realizan y las detenciones que generan en la capital del país; que serán claras y abiertas en todas las circunstancias, enfatizó Collins Flores.
Publicar un comentario