Por: Noel F. Alvarado
Con la restructuración del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y la creación de su Dirección General, dotada de herramientas tecnológicas y la asignación de personal ministerial, policial y profesional especializado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) refrenda el compromiso de garantizar la investigación pronta y exhaustiva de personas extraviadas, no localizadas y ausentes.
Así lo afirmó el Procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, en el marco de la XXXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, inaugurada hoy en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Garrido Osorio expuso los pormenores de la restructuración del CAPEA, cuyo modelo operativo fue ponderado por los fiscales y procuradores asistentes, a quienes ofreció el acompañamiento y asesoraría, si deciden replicarlo en sus entidades respectivas.
El titular de la PGJCDMX destacó que el CAPEA se fortaleció en su estructura administrativa y operativa, lo que ahora le permite atender las solicitudes de búsqueda y localización con apoyo de herramientas tecnológicas idóneas y con un mayor número de personal ministerial, policial y profesional especializado.
Con el fortalecimiento de CAPEA como Dirección General, insistió, se optimizan los procesos de investigación para la búsqueda de personas y se facilita la vinculación interinstitucional de manera directa, optimizando tiempos de comunicación.
Publicar un comentario