Por: Noel F. Alvarado
Derivado de la detención de cuatro hombres en la colonia 20 de Noviembre, dos de ellos en posesión de narcótico y otros dos que lesionaron a policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres presentó las pruebas necesarias para que un juez de control los vinculara a proceso.
De acuerdo con las indagatorias, alrededor de las 14:00 horas del 7 de mayo, policías fueron alertados de que en la citada colonia se escucharon disparos, por lo que acudieron a la calle Horticultura, donde observaron a los cuatro detenidos esconderse entre los vehículos estacionados.
Dos de los imputados, de 22 y 33 años, tenían en su poder armas de fuego con las que dispararon contra los uniformados, mientras que sus copartícipes los incitaban para continuar con el ataque. Los policías repelieron la agresión y lesionaron a los individuos, quienes fueron trasladados a distintos hospitales en calidad de detenidos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego.
Mientras tanto los otros dos sujetos, de 22 y 25 años corrieron al interior de un inmueble, pero fueron asegurados. Derivado de una revisión se les decomisaron dos bolsas, una con 10 envoltorios de mariguana y la otra con 11 paquetes que contenían el mismo material; además, de 31 cartuchos de diversos calibres.
El material decomisado y los detenidos fueron puestos a disposición del representante social por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple.
Los policías remitentes rindieron su declaración ante el agente del Ministerio Público y peritos en diversas materias intervinieron para realizar los dictámenes necesarios.
Por su parte, agentes investigadores iniciaron labores en campo y gabinete a fin de esclarecer el ilícito y acreditar la participación de los detenidos en éste.
Una vez que los probables participantes fueron presentados ante un juez de control, quedaron vinculados a proceso e ingresados al reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la salud.
Por lo que hace a la portación de arma de fuego, se elaboró un desglose de la investigación a la PGR por ser hechos de su competencia.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Publicar un comentario