Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre por robo a casa habitación con violencia en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
Los policías realizaban su labor de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados vía radio, sobre un robo en proceso de un domicilio particular, ubicado en la calle Matamoros, colonia Morelos.
Al llegar al sitio, notaron que un grupo de personas tenían retenido a un hombre, por lo que luego de dialogar para salvaguardar la integridad física de quien agredían, los policías sacaron del lugar a un lesionado de 41 años, quien fue valorado por paramédicos de una ambulancia particular, con diagnóstico de policontundido sin ameritar traslado hospitalario.
Una mujer de 39 años refirió que el hombre, minutos antes, ingresó a su domicilio para robar, la amagó con una navaja, le realizó tocamientos en sus partes íntimas, para después amarrarla y apoderarse de diversos objetos.
La afectada añadió que el responsable tuvo un descuido, que ella aprovechó para quitarse la cinta con la que la amarró y salió corriendo por el pasillo y solicitó apoyo a la gente cercana al lugar.
Al detenido, conforme al protocolo de actuación, se le realizó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de una navaja, color negro, con cachas color vino con negro, de aproximadamente 20 centímetros; así como joyas de oro con un valor aproximado de 11 mil 500 pesos y un billete de 100 pesos, objetos que reconoció la víctima como de su propiedad.
El detenido, la parte afectada y los objetos recuperados, fueron trasladados al Ministerio Público CUH-2 donde se inició una carpeta de investigación correspondiente.
Previo a su presentación ante el representante social, al asegurado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Publicar un comentario