Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, detuvieron a cuatro personas relacionadas al delito de Robo a negocio con violencia en calles de la Delegación Venustiano Carranza.
Consta en el parte informativo que los policías al realizar sus labores de seguridad y vigilancia fueron notificados sobre un robo a negocio, ubicado en la calle Tamazula, colonia San Felipe de Jesús en dicha demarcación.
Momentos después, policías adscritos al C2 Norte, analizaron el video e informaron a policías en campo las características de los probables responsables.
Con estas referencias, los policías del sector Pradera los ubicaron y realizaron la detención de cuatro personas.
Al realizarles una revisión preventiva a los detenidos de 19, 20, 24 y 25 años, se les aseguraron una pistola calibre nueve milímetros con un cargador y cuatro cartuchos útiles; así como 45 equipos celulares de distintas marcas.
Conforme con el protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente donde se definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario