Por: Noel F. Alvarado
· El Secretario del Trabajo y Previsión Social participó en la presentación del libro "La Gran Transición: retos y oportunidades del cambio tecnológico exponencial", del autor José Ramón López-Portillo R.
· El Titular de la STPS señaló que el Estado tiene el reto de promover acciones para que la productividad y la inversión pública estén orientadas a la digitalización y a la creación de nuevos ecosistemas innovadores e incluyentes.
Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, invitó a realizar un foro de debate, del que pueda surgir una agenda multidisciplinaria que proponga una ruta para fortalecer la política laboral del País, de cara a la nueva revolución tecnológica.
Como ponente de la presentación del Libro "La Gran Transición: retos y oportunidades del cambio tecnológico exponencial", del autor José Ramón López-Portillo R., el Titular de la STPS indicó que el foro buscaría una gestión y conducción eficaz de la agenda laboral nacional, toda vez que los cambios tecnológicos repercuten en diversas variables económicas como el empleo, los salarios y la productividad.
"Estaremos convocando a un foro, espero que sea un gran foro con empresarios y con trabajadores para discutir seriamente este tema, para hacerlo y dejar antes de que termine esta Administración una agenda de reflexión para que arrancando la siguiente Administración tomen las medidas que consideren más pertinente", aseguró Campa Cifrián.
El encargado de la política laboral indicó que el reto está en que el Estado promueva acciones para que la productividad y la inversión pública estén orientadas a la digitalización, a la creación de nuevos ecosistemas que sean innovadores e incluyentes, pero que además estén vinculados con la educación y la capacidad de transformar la información.
Respecto al libro, que se presentó este lunes en el museo de Antropología, dijo que muestra los efectos positivos o negativos de las tecnologías exponenciales, además, hace un llamado de alerta sobre los retos que deben enfrentar las naciones, particularmente las menos desarrolladas, para asimilar y aprovecharlos los cambios producidos por las tecnologías.
Publicar un comentario