Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre relacionado al delito de Robo.
De acuerdo con el parte informativo, vía radio, el centro de mando pidió apoyo a policías del sector Nápoles en la calle Arkansas, por un evento de robo.
En el lugar, un policía preventivo se entrevistó con un hombre de 35 años, mismo que trabaja en el área de seguridad del edificio, quien refirió que a las 03:00 horas, recibió una llamada de su jefe.
El hombre agregó que en la llamada se le indicó que por causas de fuerza mayor, tenía que sacar diferentes objetos de la empresa. El empleado refirió que se le ordenó romper las cajas de seguridad, sustraer todo el dinero en efectivo, relojes y joyas que finalmente serían trasladados a las inmediaciones de un centro comercial cercano.
La persona dijo que al llegar al Eje 1 Poniente –Cuauhtémoc- y el Viaducto Miguel Alemán, colonia Piedad Narvarte, de la misma demarcación, ya se encontraba un taxi Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rosa, del cual descendió un conocido de su jefe, al que le entregó las cosas y se retiró.
Posteriormente, el policía de la SSP-CDMX se entrevistó con la Directora de Recursos Humanos de la empresa, quien manifestó que el jefe de la empresa nunca habló para que le llevaran dinero y que no se encontraba en la Ciudad.
A petición de la mujer y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se detuvo al empleado de seguridad, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Publicar un comentario