Por: Noel F. Alvarado.
* Se recuperaron ocho celulares de diferentes marcas, dinero en efectivo, dos relojes, tras aretes, una anillo y una réplica de un arma de fuego, calibre 4.5 milímetros.
Ante el delito de robo a usuarios de un transporte público, un hombre en poder de una réplica de arma de fuego, fue detenido en el perímetro de la Delegación Coyoacán, por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).
De acuerdo con el parte informativo, los policías circulaban sobre la calle Progreso, en el Barrio Santa Catarina, cuando se percataron que un hombre corría y una persona lo iba persiguiendo, éste último señaló al probable responsable de un robo a transporte público que ocurrió en las avenidas Universidad y Miguel Ángel de Quevedo.
Por tal motivo, los policías detuvieron a un hombre de 38 años, a quien luego de realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontraron ocho teléfonos celulares de diferentes marca, mil 262.50 pesos en efectivo, 65 dólares, dos relojes, tras aretes, una anillo y un dije; además de una réplica de un arma de fuego, calibre 4.5 milímetros.
En el sitio de la detención, una mujer y un hombre de 34 y 44 años respectivamente, identificaron al detenido como quien los desapoderó de sus pertenencias.
Al implicado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial, de seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, donde se inició la carpeta de investigación por delito de robo a transeúnte abordo de transporte público.
Publicar un comentario