Por: Noel F. Alvarado
· Las condiciones de los trabajadores se han deteriorado, pero estoy convencida de que eso se puede revertir: Barrales.
"Sepan que cuando Alejandra Barrales gane la Jefatura de Gobierno, estará ganando la clase trabajadora", aseveró la candidata de "Por la CDMX al Frente" en un encuentro con sindicalistas de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
En la sede de la Asociación Nacional de Pilotos, la candidata de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano fue arropada por los asistentes, a quienes expuso su proyecto de gobierno.
"La pérdida de prestaciones, de la seguridad social y el cómo se ha deteriorado la calidad de empleos han sido evidentes, hay un rezago de más del 75 por ciento en el poder adquisitivo de los trabajadores. Estoy convencida de que estas condiciones se pueden revertir", advirtió.
En entrevista, Barrales aseguró que el respaldo que tiene por parte de trabajadores agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad no es resultado de algún condicionamiento.
"Estos son mis orígenes, tengo más de 25 años de relación con los trabajadores, eso me permite tener la solidaridad, el apoyo y la simpatía de diferentes gremios, no solo en la ciudad, sino en el país", apuntó.
Alejandra Barrales se comprometió a garantizar que no haya violaciones a los derechos de los trabajadores, propiciando diálogo permanente con las empresas para hacer de la CDMX un referente en materia de derechos laborales.
Al presentar su Plan Maestro de Ciudad, Barrales expuso que el nuevo aeropuerto no solo es viable técnicamente sino que generará más de 400 mil empleos para estimular el desarrollo de la zona oriente de la capital, una de las más lastimadas.
Habló de reforzar la seguridad con la reivindicación de los cuerpos policiacos y la reconstrucción del tejido social con acciones de apoyo a las familias, poniendo especial atención a los niños, los jóvenes y a las jefas de familia.
En otro tema y a pregunta expresa, Barrales señaló que su contendiente, Claudia Sheinbaum, no tiene la autoridad para hacer propuestas de gobierno en materia de seguridad o combate a la corrupción.
"Dejó a la delegación (Tlalpan) que malgobernó en condiciones críticas. No pudo mover indicadores en materia de seguridad, dejó más de mil puntos de venta de narcomenudeo y la corrupción durante su gestión cobró vidas", sentenció.
En el encuentro estuvieron presentes Mario González Aguilera, Secretario General de ASPA y Presidente Colegiado de la UNT; Agustín Correa, Secretario General de la Central Campesina Cardenista y Daniel Zúñiga en representación de la CNPA-MN.
Asimismo, Agustín Rodríguez Fuentes, Francisco Hernández Juárez y Ricardo Del Valle, Secretario General de ASSA; entre otros liderazgos del gremio.
También estuvo el dirigente del PRD-CDMX, Raúl Flores.
Ricardo del Valle, Secretario General del Sindicato de Sobrecargos, dijo que Barrales es la única que se ha preocupado por cuidar los derechos de los trabajadores.
"La ciudad necesita alguien que conozca los problemas y necesidades de los trabajadores", expuso.
José Herrera Vizcarra de la UNT habló por el campo capitalino.
Luz del Carmen del Hoyo, secretaria de equidad y género de la UNT y Fernando Muñoz, secretario del interior del SME, también cerraron filas.
Publicar un comentario